
Los huéspedes del Grand Kartal Hotel ubicado en la región de Kartalkaya a 290 km de Estambul estaban durmiendo cuando incendio los sorprendió.
El hotel de 12 pisos que se encuentra en una estación para practicar ski se incendió por la noche mientras los huéspedes dormían y en una temporada vacacional, por lo que los informes incluyen mucho niños entre los fallecidos.

6 fiscales fueron designados para investigar las causas del incendio, así lo afirmó el ministro de justicia Yilmaz Tunc y se realizaron 4 detenciones entre ellos al propietario del hotel quien asumirá por el momento la responsabilidad de los hechos.
Bolu Kartalkaya'da 66 vatandaşımızın hayatını kaybettiği otel yangınıyla ilgili Bolu Cumhuriyet Başsavcılığı tarafından başlatılan adli soruşturma çok yönlü ve titizlikle sürdürülmektedir.
6 Cumhuriyet savcımızın görevlendirildiği soruşturma kapsamında aralarında işletme…— Yılmaz TUNÇ (@yilmaztunc) January 21, 2025

En el hotel habían 230 personas, a buen ojo se podía constar que los materiales con la que está compuesto la estructura del resort y los componentes, son inflamables. Varios testigos sobrevivientes han dicho que era desesperante no encontrar una salida de emergencia despejada y lista para usar.
De acuerdo con AP: “El humo era tan intenso que apenas podíamos respirar”, dijo Eylem Senturk sobreviviente del siniestro. También dijo que se percató del incendio por los gritos de las personas y no por alguna alarma de incendios. “Si hubiera habido una alarma de incendios, podríamos haber actuado más rápido”, dijo. “La falta de una alarma de incendios y una escalera de incendios dejó a la gente atrapada”.
El medio AP también destaca las siguientes declaraciones: “Cuando salí de mi habitación, vi las llamas en el cuarto piso, el piso del restaurante”, dijo a la cadena NTV Necmi Kepcetutan, un instructor de esquí que también trabajaba en el hotel. “Luego comenzaron a invadir el hotel. Ayudamos a una docena o más de personas a evacuar, ya que conocemos muy bien el hotel”.
“La gente gritaba para que la rescataran”, puntualizó.
Entre los fallecidos destacan 1 empleado del resort y 1 huésped que saltaron del edificio desesperados por escapar de las llamas.
Los hechos se suscitaron el mismo día en que se reportó una explosión que dejó 4 personas heridas en otra estación de ski pero en Sivas, Turquía.